Enrollados de mascarpone

Ayer tuvimos merendola infantil en casa y decidimos probar con algo casero. Busqué directamente en L´exquisit, el blog de recetas que tengo de referencia, y encontré estos enrollados de mascarpone con muy buena pinta.

Nos pusimos manos a la obra y el resultado fue estupendo. Os recomiendo que os animéis porque es sorprendente como parecen hechos de hojaldre, recuerdan a las palmeras que comíamos cuando éramos niños, están buenísimos y son fáciles de hacer. Esta es la receta…


Ingredientes (20 unid.):

310 grs. harina
250 grs. mascarpone
125 grs. mantequilla, a temperatura ambiente para que resulte fácil su mezcla
1 cucharadita de café de sal
1-2 cucharadas soperas de agua helada
Azúcar, para rebozar

Preparación:

Mezclar, a mano, la harina, la sal, la mantequilla y el mascarpone. Agregar el agua necesaria para que quede homogéneo. La masa estará lista cuando no se nos pegué en las manos y quedé compacta. Hacer una bola con la masa, envolver en papel film y dejar reposar en la nevera 4 horas.

Al cabo de las cuatro horas la masa se habrá endurecido, lo que nos permitirá trabajar con ella más fácilmente. Poner la masa entre una hoja de papel sulfurizado con azúcar esparcido y otra de film transparente, para que sea más fácil estirarla y formar un rectángulo de 40x30 cm. Recortar los bordes para que queden rectos.

Espolvorear con azúcar. Esta fue la parte más difícil de toda la elaboración: enrollar por la parte larga, como si fuera un canelón e ir esparciendo más azúcar (se trata de que toda la masa quede azucarada).

Cortar 20 unidades (un grosor de 1 cm.) y disponerlas en una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado. Aplastar ligeramente con la palma de la mano, para que no pierdan la forma. Rebozar ligeramente con azúcar.

Hornear a 200 grados durante 20 minutos hasta que estén doradas. Dejarlas enfriar encima de una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...