Nuestro huerto sin tierra

Hace algo más de un mes comentamos en este mismo blog la posibilidad que daban desde Huertobaby de tener un huerto hidropónico en casa.

Prometimos probarlo por nosotros mismos y lo hemos hecho. Ayer recogimos nuestras primeras hojas de lechuga. Esta es la historia y el resultado…


A los pocos días de publicar aquel comentario, y movidos por la curiosidad, nos pusimos en contacto con la gente de Huertobaby que nos informaron y se mostraron dispuestos a facilitarnos todo lo necesario. Acordamos contratar sus servicios y a los pocos días nos trajeron todos los materiales a casa… el precio: 25 euros.


De forma generosa, además de lo incluido en el kit inicial, trajeron una bandejita con unas lechugas ya germinadas… así podríamos ver antes los frutos de nuestro huerto. Y así ha sido… en algo más de un mes hemos empezado a comer las lechugas cultivadas por nosotros mismos. Este es el aspecto que presenta nuestro mini-huerto sin tierra:






El sabor de la lechuga es bueno, fresco, la hoja crujiente y la experiencia muy divertida y enriquecedora.

Además, nuestras hijas han participado en todo el proceso y han visto de donde salen las verduras que comemos… también a nivel educativo ha sido fantástico.

El fruto fue esta ensalada sencilla pero realmente fresca y sabrosa… unas hojas de lechuga recien recolectadas, unos tomates cherry del tipo kumato, algunos frutos secos y aliño al gusto.


Del huerto a la mesa en diez minutos… ¡y sin mancharte las manos!

2 comentarios:

  1. Que bueno Juan!
    Nos encanta los resultados de tu Huertobaby. Que linda y apetitosa ensalada. Saludos.
    Huertobaby

    ResponderEliminar
  2. La experiencia está siendo muy positiva... y espero que dure. Incluso no descartamos ampliar nuestra "plantación"... esto no ha hecho más que empezar!

    ResponderEliminar

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...