Bocados de nube


Si, el nombre es cursi pero es el que le dan en el blog L´exquisit. Están deliciosos y son sencillos de hacer, aunque necesitan tiempo para la fermentación de la masa. Yo los hice para una merienda en casa de unos amigos y no defraudaron.

Esta es la receta y el resultado...




Ingredientes (15 bollitos):

200 grs. harina
6 grs. levadura instantánea de panadero (ó 12 grs. levadura fresca ó 5 grs. levadura de panadería tipo Maizena)
60 grs. azúcar
La ralladura de un limón
125 grs. leche templada
40 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
30 grs. fécula de patata
Una pizca de sal
Azúcar glas para decorar

La fécula de patata se encuentra sin problemas en herbolarios y tiendas de dietética. En cuanto a las levaduras, yo utilicé levadura instantánea de panadero que compré en el supermercado de El Corte Inglés.

Preparación:

Mezclar los ingredientes secos (harina, azúcar, fécula de patata, sal y levadura) e incorporar la mantequilla, la ralladura y la leche. Amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea.

Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo durante 90 minutos (como fermenta mejor en sitios cálidos, yo calenté levemente el horno, lo apagué y entonces metí la masa tapada con un trapo).

Después amasar a mano para quitar el aire y formar 15 bolas de 35 grs. aproximadamente (dejad separación entre bola y bola para que no se peguen al crecer), tapar con el trapo y dejar reposar otra hora más, hasta que doblen su volumen.


Hornear a 180 grados durante 12-15 minutos (cuando estén ligeramente dorados). Retirar del horno y espolvorear, en caliente, con azúcar glas. Dejar templar encima de una rejilla. Deliciosos cuando están templados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...