Una comida en Garrucha


Fin de semana en Playa Macenas, entre Mojácar y el parque natural de Cabo de Gata. El sitio fenomenal, no pudimos disfrutar del baño pero si del entorno privilegiado.

A la vuelta decidimos comer en Garrucha y, por recomendación de unos amigos, fuimos al  restaurante Puerto Pezquera. Está frente al nuevo puerto deportivo y, mientras no terminen las obras, el acceso es confuso pero merece la pena porque la comida es exquisita.



La experiencia fue muy buena y se sale del circuito turístico habitual. No conviene pedir demasiado porque las raciones son generosas. Con este aviso pedimos unas tostadas de ahumados, un tomate partio con anchoas y arroz caldoso.

Las tostadas fueron un gran descubrimiento, sobre el pan una fina capa de alioli, después tomate rallado y para terminar la ensalada de ahumados... ¡exquisitas! Además son fáciles de hacer y probar en casa.

El tomate raf, bueno, de la tierra y las anchoas bien elegidas... aunque todo excesivamente bañado en aceite, eso sí, de buena calidad.

El plato principal siguió con la tónica... bien cocinado y la materia prima fresca y de calidad. Muy sabroso y en su punto. Dimos cuenta de él con gusto pero no pudimos acabar con la perola aunque pusimos empeño.

Al final, con la bebida (cerveza, agua y refrescos) y los postres (recomendable la leche frita, pero que no os pongan tanta nata para decorar) salimos a casi 20 euros por persona. 


Relación calidad precio buena, muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...