¿El Corte Inglés?


Eso fue lo que pensé ayer cuando leí la noticia en varios medios: El Corte Inglés baja los precios en sus supermercados un 20%.

La verdad es que todo llega, y estos supermercados son reconocidos como los más caros. También es verdad que el surtido de marcas y la calidad que ofrecen en sus productos frescos es indiscutible y muy superior a otros competidores como Mercadona.


Pues resulta que la crisis ha hecho pupita también a quien creíamos que nunca llegaría y han decidido poner los precios de muchos de sus productos de manera que ocupen el punto medio entre los precios del resto de grandes superficies. La pregunta que me viene a la cabeza inmediatamente, teniendo en cuenta que con los nuevos precios seguirán teniendo margen para el beneficio, es ¿cuánto ganaban antes?... válgame!!!


Reconozco que los supermercados de El Corte Inglés son de esos en los que da gusto estar: limpios, ordenados, productos bien etiquetados... da buen rollete estar allí, además te tratan educadamente. Hace tiempo leí que la ventaja de El Corte Inglés era que no pagaba a la mayoría de sus proveedores hasta que no vendía la mercancía... no está mal! Del otro lado, conozco gente que trabaja en allí y, por lo general, están satisfechos... ya sabemos que la perfección no es de este mundo, pero es una empresa española y, con la que está cayendo, esto ya es un punto positivo...
 
Un guiño a El Club del Gourmet... es carico, si, pero tiene productos de calidad y que, en muchos casos, sólo los puedes encontrar aquí. También a Gourmet experience...

Sea como sea, como consumidor, me alegro de que vayan a bajar los precios en 5.000 productos de sus supermercados, y esperemos que no vaya en detrimento de las ventajas que tenía... imaginaos que al resto de grandes superficies les da por entra en la guerra y empiezan a bajar precios!

Vamos a esperar a ver...

2 comentarios:

  1. Es refescante leer un post frívolo y decadente el día que rescatan a España... El rincón del gourmet frente a de Guindos en rueda de prensa.
    Literatura de evasión, eso es tu post..

    ResponderEliminar
  2. Hola biblioactiva,
    si, evasión o victoria... gran película. Por España no te preocupes (ya), de facto esa intervenida hace tiempo... pero de eso hablamos en otro sitio mejor...

    ResponderEliminar

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...