Ensalada de huevos escalfados con ajo y albahaca

Durante los próximos días vamos a ir publicando una serie de recetas fruto de un fin de semana gastro-playero y divertido en el que lo pasamos fenomenal cocinando y comiendo en buena compañía. Aquí va la primera receta con la que nos sorprendió Jesús. 


Es espectacular la sensación en la boca del huevo y la vinagreta... y mirad que pinta!!





Ingredientes para 4 personas:

4 huevos
½ lechuga de roble
½ lechuga romana
50 gr de jamón york lonchas
Vinagre de jerez o de manzana (para escalfar los huevos)

Para la vinagreta

1 diente de ajo
½ cucharada sopera de albahaca seca picada
1 tomate
1 cebolleta
Vinagre balsámico o de jerez
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

En una fuente plana, colocar un lecho con las lechugas lavadas y escurridas. Se pueden usar varios tipos, incluso berros, pero hoy me apetecían éstas.

Para preparar la vinagreta mezclamos en un bol, el diente de ajo, el tomate y la cebolleta, todo pelado y picado. Agregar la albahaca y 3 partes de aceite por uno de vinagre. Salpimentar y remover para que se mezclen bien los sabores, el aroma ya sube a la nariz. Reservar.

Poner a hervir en un cazo pequeño agua. Cuando hierva agregar ½ vaso de vinagre de jerez y de manzana (esto le da aroma al huevo y hace que el escalfado quede más recogido, como una bolita). Esperar a que hierva otra vez y bajamos el fuego un poco para que las burbujas del hervor no rompan el huevo. Cascamos el huevo y lo vertemos dentro, enseguida se “recoge” sobre sí mismo. A los 3 a 4 minutos, dependiendo del tamaño del huevo, lo sacamos con una cuchara y ponemos debajo de un hilo de agua del grifo 5 segundos, quedará limpio y brillante. Ponemos sobre la cama de lechugas. Procedemos igual con el resto de los huevos y decoramos con unas tiras del jamón york.  Con la ayuda de una cuchara, repartimos la vinagreta sobre las lechugas y huevos y servimos.
Bon apetit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...