Rape sobre lecho de verduritas y tomate con albahaca


Aquí tenéis un aperitivo resultón y muy sabroso... dos tapas en un mismo plato lo que lo convierte en un entrante completo y divertido.

Espero que lo disfrutéis...


Ingredientes para 4 personas:
-         
             dados de rape de unos 50 gr
Para la salsa de pimientos:
-         2 pimientos asados
-         1 cebolla pequeña
-         50 ml de nata líquida
-         Sal y pimienta
Para el tomate:
-         1 tomate raf
-         Albahaca fresca
-         Aceite de oliva virgen extra
-         Queso griego feta o similar
-         Vinagre balsámico
Para las verduras:
-         1 zanahoria
-         1 puerro
-         ½ calabacín
-         ½ pimiento italiano
-         Cebollino
-         Perejil rizado

Salsa de pimientos:

Picar la cebolla y pochar en una sartén con 3 cucharadas de aceite, hasta que esté transparente. Agregar a la cebolla los pimientos asados cortados en tiras gruesas y mezclar unos 5 minutos, con cuidado de que no caramelice la cebolla. Salpimentar y verter en un vaso batidor. Batir fuerte durante 2-3 minutos y agregar poco a poco la nata líquida. Probar y ajustar de sal. Reservar.

Verduras:

Cortar la verdura en juliana y saltear en una sartén a fuego medio hasta que quede blandita pero crujiente, unos 5-6 minutos. Reservar.

Tomate:

En un mortero majar 3-4 hojas de albahaca con un pellizco de sal. Añadir poco a poco aceite y vinagre balsámico en proporción 3-1 hasta conseguir una vinagreta espesa. Cortar una rodaja de tomate raf de 1 cm de grosor y con la ayuda de una cuchara repartir sobre el tomate un poquito de la mezcla anterior, un poquito de pimienta y queso feta rayadito.

Rape:

El rape que te lo preparen en la pescadería. Pide que te separen los lomos enteros, luego los cortas al tamaño que quieras, la espina dorsal, la cabeza y el hígado. Nosotros vamos a cocinar ahora ½ lomo. Cortamos unos trozos de unos 50 gr, salamos y en una plancha caliente con una gotita de aceite se marcan los lomos de rape.

Emplatado:

Al lado del tomate poner un fondo con la salsa de pimientos, encima colocar una camita de la verdura salteada y sobre la verdura el dado de rape. Esparcimos cebollino picado y espolvoreamos con pimienta molida.

De este plato se come todo, no sobran espinas porque no las hay, ni huesos, ni decoración. Se come y se repela todo. No os olvidéis de un poco de pan para el final, sabréis qué hacer con él.
Bon apetit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...