Confit de pato a la naranja

Terminando el verano nos embarcamos en una nueva jornada con Jesús de la que resultó este plato con confit de pato... suave y delicioso...



Ingredientes:

4 muslos en confit de pato
2 zanahorias
2 cebollas pequeñas
4 naranjas
8 cucharadas de azúcar
1 vaso de coñac
1 vaso de vino blanco
½ vaso de cointreau

Preparación:

Pelar las naranjas escurriendo la mitad y la otra mitad cortada a gajos. La cáscara de 2 de ellas se corta en juliana fina.

Poner en un cazo el cointreau, 1 vaso de agua y 4 cucharadas de azúcar. Cuando hierva, retirar y echar los gajos de naranja que maceren 30 minutos como mínimo.

Preparar una confitura con la cáscara de naranja en juliana, 4 cucharadas de azúcar y un vaso de agua. Poner a hervir a fuego medio hasta que espese (unos 20 minutos).

Precalentar el horno 180ºC y gratinar los muslos de pato 10 minutos encima de la cebolla, la zanahoria (toda picada).

Añadir en la sartén a fuego medio la confitura, el coñac y el vino. Flambear y añadir después medio vaso de agua. Añadir poco a poco el zumo de naranja durante la cocción. Cuando hayan pasado 20 minutos, retirar y pasar por el chino.

Volver a introducir la salsa resultante en la sartén, los gajos macerados y los muslos de pato volteándolos de vez en cuando. Cuando la salsa espese, retirar y servir en plato caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...