Medias lunas

Tengo que reconocer que estoy un poco enganchao a la repostería marrón...

Esta receta se puede utilizar para comerlas solas o para rellenarlas ya que su sabor neutro y suave admite rellenos dulces y salados.

Ingredientes (10 unid.):
350 grs. harina
185 ml. leche
15 grs. levadura instantánea de panadero (ó 30 grs. levadura fresca ó 12 grs. levadura de panadería tipo Maizena)
1 c/c azúcar
2 c/c  sal
20 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
Ingredientes para el glaseado:
1 huevo
15 ml. leche
Preparación:
Como es habitual en repostería, lo primero que debemos hacer es mezclar los ingredientes secos (harina, sal, azúcar y levadura), y a continuación incorporamos la mantequilla y la leche (la que admita). Si utilizáis levadura fresca, diluirla en la leche antes de incorporarla. 

Amasamos unos diez minutos hasta que observemos que la masa cambia de consistencia, obteniendo una masa elástica y homogénea, que se despega fácilmente de las manos.
Formamos una bola y dejamos reposar unos 45 minutos para la primera fermentación. Es recomendable tapar con un trapo húmedo para que no se reseque la masa. 

Transcurrido este tiempo, amasamos suavemente para quitar el aire. Nosotros hicimos doce medias lunas, así que dividimos la masa en doce porciones iguales.
Con la ayuda de un rodillo, estiramos las porciones de masa hasta formar rectángulos finos de unos 3 mm de espesor, y enrollamos en diagonal. Damos la forma de media luna y disponemos nuestras medias lunas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. 

Para la segunda fermentación dejamos reposar durante una hora, nuevamente tapado con un trapo húmedo. 
Antes de meterlas en el horno, mezclamos el huevo y la leche y pintamos las medias lunas. 

Introducimos en el horno, previamente precalentado, a 200 grados durante unos 10-12 minutos, dependiendo del horno, hasta que estén doradas. Al sacarlas del horno, las dejamos enfriar encima de una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...