Panecillos de viena


Otra de pan... esta vez yo les dí la forma de panecillos porque a mis hijas les encantan para llevárselos al colegio para el desayuno. Se pueden acompañar de dulce o salado, y son tiernos y deliciosos...


Ingredientes (10 unid.):
250 grs. harina
6 grs. levadura instantánea de panadero (ó 18 grs. levadura fresca ó 7 grs. levadura de panadería tipo Maizena)
1 c/c sal
30 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
100 ml. leche
50 ml. agua
Para el glaseado:
1 yema de huevo
5 ml. leche
Elaboración:
Empezaremos mezclando los ingredientes secos (harina, sal y levadura). A continuación incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente, la leche y el agua (la que admita) y amasamos durante unos diez minutos hasta conseguir una masa de consistencia elástica y homogénea, que se despegue fácilmente de las manos.
Para la primera fermentación formamos una bola y la dejamos reposar durante una hora. Es recomendable tapar con un trapo húmedo durante este tiempo para evitar que la masa se reseque. Una vez transcurrido este tiempo volvemos a amasar suavemente otros diez minutos para quitar el aire. 

Nosotros hicimos diez panecillos, así que dividimos la masa en 10 porciones similares, formamos rectángulos con la ayuda de un rodillo con cada una de las porciones y los enrollamos, pellizcando en cada uno de los extremos de cada unos de los panecillos. Los colocamos, con la junta hacia abajo, en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Los dejaremos reposar 45 minutos para la segunda fermentación, tapándolos con un trapo húmedo.
Transcurrido este tiempo, mezclaremos la yema de huevo y la leche para el glaseado, pintaremos nuestros panecillos, y haremos unos cortes no muy profundos con un cuchillo bien afilado..
Ya solo nos queda hornearlos a 180 grados durante 15-20 minutos, dependiendo de nuestro horno, hasta que estén dorados. Al sacarlos, los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...