Unos días en Estocolmo

Este verano hemos pasado unos días en Estocolmo, una ciudad bonita y muy agradable para pasear y conocer su privilegiado entorno natural, sus monumentos y su forma de vivir.

Por lo que aquí interesa, a nivel gastronómico, la cocina sueca es sencilla. Os apunto las tres cosas más interesantes:

1.- El segundo día del viaje hicimos una ruta gastronómica con Fredrik Linse y que podéis reservar en su propia página web: Food Tours Stockholm. De las dos opciones disponibles elegimos la denominada Nordic experience, que consistía en un recorrido por sitios típicos de Estocolmo en el que se degustaban platos y productos tradicionales de las gastronomía sueca. Merece la pena porque te da la opción de conocer sitios típicos y alejados de los circuitos turísticos habituales.

Fágel & Viltspecialisten

2.- El segundo de los aspectos interesantes es, precisamente, la primera de las paradas que hicimos en esta ruta: el mercado de Hotörget, donde unos días más tarde volvimos para comernos una estupenda sopa de marisco en unos de sus puestos (Kajsas Fisk, 12 euros por persona), y para comprar carne curada de reno y alce (Fágel & Viltspecialisten).
Kajsas Fisk: excelente sopa de pescado



 
Heladería StikkiNikki
3.- Por último, el mejor helado de Estocolmo, en Söder, en la heladería StikkiNikki: muy buenos, cremosos y caseros.

 

2 comentarios:

  1. Y una de las mejores comidas en Estocolmo es el de la hamburguesa junto al lago, conpartiéndola con unos simpaticos patos, un entorno tranquilo y agradable y como no... una buena compañia.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón: ese bonito paseo por Djurgarden en bici, hablando y disfrutando del paisaje... que buenos días hemos pasado juntos!

    ResponderEliminar

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...