Pan de azúcar

Esta receta es ideal para aquellos a los que les guste el pan y la repostería, un pan dulce y esponjoso, que se puede acompañar con dulce y con salado... muy fácil y práctico.
Ingredientes:
250 grs. harina
6 grs. levadura instantánea de panadero (o 18 grs. levadura fresca o 7 grs. levadura seca tipo Maicena)
25 grs. azúcar
1 huevo S, batido
25 ml. aceite de oliva
150 ml. leche
25 grs. azúcar, para espolvorear
Preparación:
Comenzaremos mezclando los ingredientes secos (harina, azúcar y levadura), para luego incorporar el huevo, el aceite y la leche (la cantidad que admita). Entonces amasamos unos diez minutos hasta conseguir que la masa presente una consistencia elástica y homogénea.
Formamos una bola y la dejamos reposar durante una hora. Es recomedable taparla con un trapo húmedo para evitar que se reseque.
Transcurrido ese tiempo, la masa habrá doblado su volumen, y está ya en condiciones de que la amasemos a mano para quitar el aire. Nosotros hicimos seis panecillos, y para ello dividimos la masa en seis porciones iguales. 

El siguiente paso es bolear las seis porciones y colocarlas sobre la bandeja de horno forrada con papel para hornear. 

Para decorar, mezclamos el azúcar con unas gotas de agua y la repartimos por encima de los seis bollitos. Ahora hacemos la segunda fermentación, y dejamos los bollitos reposar durante una hora. Nuevamente, es recomendable taparlos con un trapo húmedo.
A continuación, ya podemos hornearlos a 180 grados durante 20-25 minutos, hasta que estén dorado.
Por último, sólo nos restaría dejarlos enfriar sobre una rejilla antes de disfrutar de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...