Tarta de berenjena y mozzarella

Esta receta igual podría ser una pizza deliciosa, pero al aumentar el grosor del relleno conseguimos una especie de tarta, que siempre parece algo más formal. El resultado es muy bueno, como no podía ser de otra forma al ver los ingredientes...


Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada
1 berenjena
100 grs de mozzarella
10-12 anchoas
salsa de tomate
queso parmesano
albahaca
sal 
aceite

Preparación:

Lo primero que haremos será cortar la berenjena en láminas finas y ponerla en la bandeja del horno con un chorrito de aceite y sal, y hornearla a 180ºC durante unos 10-12 minutos, hasta que empiece a tostarse la berenjena. Reservamos.

A continuación extendemos la masa quebrada sobre un molde untado con mantequilla para evitar que se pegue, la pinchamos, y la horneamos durante unos 10 minutos a 180ºC.

Ya podemos empezar a montar nuestra tarta. Para ello cubrimos la base de la masa quebrada con salsa de tomate y, a continuación, colocamos las rodajas de berenjena y las rodajas de mozzarella de forma alternativa hasta completar toda la superficie. Cuando hayamos terminado colocamos los filetes de anchoa y lo cubrimos todo otra vez con salsa de tomate. Finalmente añadimos el parmesano rallado y la albahaca y horneamos durante unos 10-12 minutos a 180ºC.

La idea es de una receta de Directo al Paladar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...