Leche frita

Otro clásico... riquísimo y sencillo de hacer!



Ingredientes (para 1 litro de leche):

1 litro de leche
100 gramos de azúcar
80 gramos de maizena
Cáscara de medio limón
Una rama de canela en rama
1 vaina de vainilla (opcional)
1 huevo
Pan rallado

Para rebozar la leche una vez frita:

2 cucharadas soperas de azúcar
1/2 cucharadita de café de canela 

Elaboración:

Reservamos  un vaso de leche que metemos en el frigorífico, la utilizaremos para disolver la maizena. Colocamos el resto de la leche en una olla con la canela en rama, la cáscara de limón y la vaina de vainilla cortada por la mitad, y ponemos a fuego medio-alto hasta que esté a punto de hervir. Entonces apartamos la olla y dejamos infusionar la leche tapada durante media hora.

Una vez infusionada la leche, la colamos y la ponemos en otra olla al fuego con el azúcar. Mezclamos bien.

Sacamos la leche reservada en el frigorífico y disolvemos en ella la maizena. Cuando esté bien disuelta la mezclamos con el resto de la leche en la olla que tenemos al fuego.

Removemos con unas varillas vamos la mezcla continuamente a fuego medio-bajo hasta que espese. No conviene subir el fuego porque es necesario que se cueza la harina. El proceso durará una media hora. Para saber cuándo está lista observamos si al desplazar la leche a un lado de la olla esta vuelve lentamente o no. Cuando vuelva lentamente a su posición es que está lista.

Cuando la leche haya espesado lo suficiente, cogemos un molde y para que no se pegue lo untamos con un poco de aceite mojando una servilleta de papel. Luego vertemos la mezcla en el molde y dejamos que se enfríe dentro de él. Después tapamos y al frigorífico hasta que la mezcla haya cuajado completamente. Esto durará unas 3-4 horas, pero cuanto más tiempo la dejemos reposar mejor (podemos dejarla toda la noche)

Cortamos en porciones la leche frita ya cuajada y la pasamos por huevo y pan rallado. Después freímos los trozos de leche frita rebozada en aceite bien caliente durante 1 minuto más o menos (hasta que la veas dorada por ambos lados).

Sacamos la leche frita en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Después en otro plato mezclamos el azúcar que teníamos reservado para rebozar con la canela en polvo y vamos pasando los trozos de leche frita para que se rebocen bien en la mezcla. 

A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...