Tortas de naranja

Esta Navidad hemos podido disfrutar en casa de unas vacaciones en familia, y hemos aprovechado para hacer juntos algunos de los dulces típicos de estas fechas en Murcia. Empezamos por las tortas de naranja, riquísimas para una merienda con amigos…



Ingredientes (para 15-20 tortas):

2 huevos
250 g de azúcar
1/2 vaso de zumo de naranja
1/2 vaso de zumo de aceite de oliva suave
600 g de harina
1 sobre de levadura química (tipo Royal)
1 cucharadita de bicarbonato
La ralladura de 1 naranja

Para la presentación:
Azúcar y canela

Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede bien mezclado. A continuación, añadimos el zumo de naranja y el aceite, y mezclamos.

En un recipiente aparte, mezclamos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato y la ralladura de naranja. Una vez mezclado, lo añadimos a la mezcla anterior y lo amasamos todo hasta obtener una masa uniforme.

Para poder trabajar la masa y conseguir una mayor esponjosidad de las tortas, dejamos reposar la masa una media hora en el frigorífico.

Precalentamos el horno a 200 ºC, y comenzamos a formar las tortas. Para ello, cogemos porciones de masa algo mayores que un huevo, y les damos forma redondada. Las colocamos en las bandejas de horno forradas con papel para hornear, separándolas para que no se peguen cuando crezcan durante el proceso de horneado. Espolvoreamos las tortas con azúcar un canela.

Finalmente las horneamos durante 15 minutos, hasta que estén doradas. Las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Esta receta la he visto en http://www.puestoma2tazas.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...