Una buena experiencia

Resulta que en la página sibarit.us, además de otras muchas cosas, elaboran con cierta frecuencia lo que denominan mysterybox, unas cajas en las que incluyen productos "sorpresa" para disfrutar en casa de la gastronomía. Y resulta que este año, han hecho una edición especial de estas cajas en las que han invitado a participar a siete de los mejores chefs de nuestro país entre los que, claro está, se encuentran los hermanos Ferrán y Albert Adriá. Como os podéis imaginar no pudimos resistir la tentación (tampoco opusimos mucha resistencia, la verdad) y pedimos una.


Todo el proceso de pedido es a través de la página web, y el encargo y recepción de la caja se llevó a cabo sin ningún tipo de problema, de manera que el viernes a media mañana teníamos la chefbox en casa. Nos coordinamos y quedamos a cenar, reservando para el postre las propuestas de los hermanos Adriá.
La Caja

La caja incluye, además de nueve tabletas de distintos chocolates y un bol con espátula de silicona de la marca Lekúe y unas pinzas de precisión, unas bolsitas con una de las creaciones emblemáticas de la cocina de ElBulli: productos liofilizados, concretamente en este caso son frutas liofilizadas: fresa, frambuesas, higos, mango, piña... Las sugerencias de consumo son básicamente dos: tomarlas como un snack ligero, o acompañarlas con alguno de los tres tipos de chocolate de la pastelería Escribá que acompañan a las frutas en la chefbox.
Sugerencias para disfrutar de La Caja

Así que, después de picotear algunas de las frutas - por cierto, deliciosas - mientras terminábamos de preparar el menú de la cena, nos pusimos a  preparar los bombones siguiendo las sugerencias que acompañan la caja... el resultado fueron unos bombones exquisitos, ya que el frescor de las frutas y sus sabores, potenciados por la liofilización complementaban a la perfección con la suavidad del chocolate.
Bol, espátula, pinzas y tabletas de chocolate Escribá
Algunos sobre de fruta liofilizada
Algunas frutas liofilizadas (De izquierda a derecha y de arriba a abajo): mango, higo, maíz, fresa y piña
Bombones de mango y piña con chocolate con leche, y bombones de fresa con chocolate blanco

Ha sido la primera vez que he probado productos made in Adriá y estoy deseando repetir... además, el formato es muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir/pdf

También te puede interesar...

...